
Nosotros

Muebles Paidahue es un taller y tapicería de muebles creado en 1985 en la comuna de la Florida, en aquel entonces nuestro padre (Humberto) trabajaba diariamente en su taller por largas horas dando vida a muchos sofás, poltronas, sillas, comedores y cachivaches que llegaban buscando una manito de gato. Ahí justamente se criaron Alex y Luis. En medio de tachuelas, huinchas de arpilleras, sacos, resortes, felpas, gobelinos, vinil, popelinas, espumas y herramientas. Ahí nos clavamos varias veces una tachuela o nos apretamos un dedo con las pesadas prensas para apretar las sillas. Ahí pasamos largas horas de nuestras vidas martillando palos y saltando entre los sacos de plumas.
Pero un día nos dimos cuenta de que el papá necesitaba algo de ayuda, el trabajo era excesivo y siempre faltaban manos, y así comenzó todo. Alex dejó su estresante trabajo y se decidió por apostar al negocio familiar, tomó toda su experiencia adquirida en años y la volcó en el negocio. Luis hizo algo parecido, aportó con las herramientas tecnológicas para crear procesos operativos y administrativos simples, rápidos y que incluyeran 100% a nuestros clientes.
Y así decidimos seguir con el legado del papá y rendir un tributo en vida a quien nos forjó y nos dio tanto con su taller. Así nació la segunda generación de la mueblería y seguimos con los mismos clientes de hace 30 años, quienes nos vieron desde muy pequeños arreglando sus muebles. Hoy con nuestro taller consolidado y una extensa red de clientes seguimos dando vida a muchos muebles. El papá sigue con nosotros, es el jefe y nosotros felices hacemos que nuestros muebles nuevos o reparados llevan ese sello de hacer algo con mucho cariño y respeto. Por que eso somos, un par de hermanos que recorrieron mundos distintos pero que decidieron volver al nicho que los hizo crecer. Y trabajar felices con el papá.
Hermanos Alex & Luis.
